/ lunes 20 de noviembre de 2023

Profeco Zacatecas recibió cinco inconformidades en el Buen Fin

No se respetaron precios y entregaron productos dañados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, sólo recibió cinco inconformidades durante el Buen Fin como saldo preliminar de las atenciones brindadas durante la campaña comercial que inició el pasado 17 de noviembre.

En los primeros tres días de El Buen Fin, las quejas que se presentaron a los representantes de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona General Luis Moya, fueron por no respetar el precio anunciado, entrega de producto dañado y cancelación de la compra.

_________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast

_________________________________________________________________________________________________

El delegado de la Profeco, Rubén Marmolejo informó que, gracias a la intervención de la Procuraduría, se logró llegar a conciliaciones, lo que permitió recuperar un monto total de 38 mil 592 pesos a favor de los consumidores afectados.

La Profeco instaló un módulo de atención en el Centro Comercial Galerías de la ciudad de Zacatecas, y mantuvo guardias permanentes en sus Oficinas de Defensa del Consumidor con un horario de nueve a 21 horas.

También se ha contado con brigadas itinerantes den las principales tiendas departamentales.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, en Zacatecas participan más de cinco mil comercios formales en el Buen Fin. La expectativa anunciada durante el arranque de la campaña era lograr ventas por más de 90 millones de pesos, lo que se traduce en un aumento del 19% respecto al 2022.

La Cámara de Comercio registró establecimientos participantes en los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Luis Moya, Morelos, Calera, Trancoso, Genaro Codina, Miguel Auza, Pinos, Loreto, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, sólo recibió cinco inconformidades durante el Buen Fin como saldo preliminar de las atenciones brindadas durante la campaña comercial que inició el pasado 17 de noviembre.

En los primeros tres días de El Buen Fin, las quejas que se presentaron a los representantes de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona General Luis Moya, fueron por no respetar el precio anunciado, entrega de producto dañado y cancelación de la compra.

_________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast

_________________________________________________________________________________________________

El delegado de la Profeco, Rubén Marmolejo informó que, gracias a la intervención de la Procuraduría, se logró llegar a conciliaciones, lo que permitió recuperar un monto total de 38 mil 592 pesos a favor de los consumidores afectados.

La Profeco instaló un módulo de atención en el Centro Comercial Galerías de la ciudad de Zacatecas, y mantuvo guardias permanentes en sus Oficinas de Defensa del Consumidor con un horario de nueve a 21 horas.

También se ha contado con brigadas itinerantes den las principales tiendas departamentales.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, en Zacatecas participan más de cinco mil comercios formales en el Buen Fin. La expectativa anunciada durante el arranque de la campaña era lograr ventas por más de 90 millones de pesos, lo que se traduce en un aumento del 19% respecto al 2022.

La Cámara de Comercio registró establecimientos participantes en los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Luis Moya, Morelos, Calera, Trancoso, Genaro Codina, Miguel Auza, Pinos, Loreto, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas.

Cultura

Últimos días de la exposición 'Pintura afectuosa de una hermosa peregrina'

Se pueden encontrar piezas que conmemoran los 280 años de la Virgen del Refugio

Local

Deudores de semilla piden auxilio a legisladores zacatecanos

Segalmex les cerró las puertas a 30 mil productores de frijol que adeudan semilla desde 2021

Doble Vía

Black Friday: Qué es y cuándo llegan las ofertas

Este día se ha convertido en una tradición tanto para los compradores como para las tiendas

Tecnología

Netflix sube el costo de suscripciones; así quedan los nuevos precios

El aumento de precios llega poco después de tres años del último incremento del servicio

Salud

Espirulina y sus múltiples beneficios; pero no es para todos

La espirulina es rica en proteínas y ciertos minerales, lo que puede aumentar la carga de trabajo de los riñones

Local

Zacatecas despenaliza el aborto

Con mayoría legisladores aprobaron la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación