La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, sólo recibió cinco inconformidades durante el Buen Fin como saldo preliminar de las atenciones brindadas durante la campaña comercial que inició el pasado 17 de noviembre.
En los primeros tres días de El Buen Fin, las quejas que se presentaron a los representantes de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona General Luis Moya, fueron por no respetar el precio anunciado, entrega de producto dañado y cancelación de la compra.
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El delegado de la Profeco, Rubén Marmolejo informó que, gracias a la intervención de la Procuraduría, se logró llegar a conciliaciones, lo que permitió recuperar un monto total de 38 mil 592 pesos a favor de los consumidores afectados.
La Profeco instaló un módulo de atención en el Centro Comercial Galerías de la ciudad de Zacatecas, y mantuvo guardias permanentes en sus Oficinas de Defensa del Consumidor con un horario de nueve a 21 horas.
También se ha contado con brigadas itinerantes den las principales tiendas departamentales.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, en Zacatecas participan más de cinco mil comercios formales en el Buen Fin. La expectativa anunciada durante el arranque de la campaña era lograr ventas por más de 90 millones de pesos, lo que se traduce en un aumento del 19% respecto al 2022.
La Cámara de Comercio registró establecimientos participantes en los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Luis Moya, Morelos, Calera, Trancoso, Genaro Codina, Miguel Auza, Pinos, Loreto, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas.