Por prácticas de discriminación y otras faltas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión en conocida tienda de autoservicio ubicada en la zona conurbada de Zacatecas.
De acuerdo con fuentes de la Profeco, trabajadores de Walmart Campestre habrían procedido a revisar a un consumidor que se encontraba en el interior de la tienda, motivados sólo por su apariencia. Lo anterior dio origen a una queja formal y a un procedimiento de sanción.
El sello correspondiente colocado por la Procuraduría en uno de los accesos del establecimiento expone tal práctica con la leyenda “Prácticas comerciales coercitivas y desleales (discriminación)”.
También iniciaron procedimientos a otras violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, debido a que los verificadores detectaron que la tienda “no informa de manera notoria y visible algunos de los precios de los productos que comercializa”.
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Según el artículo 7 bis de dicha ley, el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.
Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea al contado o a crédito.