El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, dio a conocer cuáles son las tiendas más caras y más baratas de cada región del país, donde una sucursal de Walmart volvió a destacar por sus altos precios en productos de la canasta básica.
En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el procurador del consumidor expresó que la inflación ha ido cediendo permitiendo que el rubro de alimentos mantenga su estabilidad e incluso, presente reducciones de precios durante 15 semanas consecutivas.
De acuerdo con el informe semanal de Quién es quién en los productos de primera necesidad, la tienda Walmart ubicada en el fraccionamiento Colinas del Padre, tuvo el precio más elevado de Zacatecas y el tercero más alto de la región centro norte del país, también conformada por Aguascalientes, Durango, Jalisco, Baja California Sur, San Luis Potosí y Sinaloa.
En dicho establecimiento, los 24 productos de la canasta básica se pueden adquirir en un precio mínimo de mil 17 pesos. En esta ocasión, ninguna tienda ubicada en el estado de Zacatecas figuró entre las más baratas de la región.
Los productos que integran dicha lista son: aceite de canola o maíz, arroz, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol, huevo blanco, jitomate, leche, limón, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, pollo entero, zanahoria, sardina en lata, tortilla de maíz, jabón de tocador y papel higiénico.
Cabe señalar que este informe corresponde al monitoreo realizado entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.