En Zacatecas se ubican dos de las distribuidoras de gas LP en cilindro que venden con los precios más bajos respecto a los precios máximos permitidos publicados por la Secretaría de Energía a través de la Comisión Reguladora de Energía.
David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las empresas Gas Lux S.A. y Aure Gas vendieron el kilogramo de gas en 18.15 pesos, 1.45 pesos menos que el precio permitido de 19.60 pesos.
De esta forma, el precio por cilindro de 30 kilogramos que ofrecieron ambas empresas en la capital del estado de Zacatecas fue de 544.50 pesos, 43 pesos menos que el máximo permitido
Se trata del margen mayor detectado por la Profeco en todo el país, durante la semana comprendida entre el 12 y el 18 de noviembre.
Otros precios bajos registrados a nivel nacional se registraron en Zapotlanejo, Jalisco, donde la diferencia con base en la lista de la Comisión Reguladora de Energía fue de 71 centavos por kilo.
Cabe señalar que esta semana siguieron a la baja los precios del gas LP en Zacatecas según dicha lista.
En la capital, Fresnillo, Calera y Morelos, el cilindro de 30 kilogramos tiene actualmente un precio máximo permitido de 570 pesos, lo que significa una reducción de casi 20 pesos en la última quincena. Mientras tanto, el litro de gas estacionario se ofrecerá en 10.26 pesos.