La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó en Zacatecas uno de los cuatro precios más altos del huevo blanco del país, en lo que respecta a su presentación de 18 piezas.
Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco, presentó un reporte especial sobre el precio del producto, en respuesta –dijo- a la preocupación expresa de los consumidores.
Mencionó que el paquete de 18 piezas de huevo blanco, de la marca Bachoco, se vendió a nivel nacional en un promedio de 52.46 pesos en la tercera semana de octubre.
El precio más bajo detectado en el país, del 14 al 18 de octubre, fue en La Comer, sucursal Dorado e Insurgentes en la Ciudad de México, donde estuvo a solo 36 pesos, mientras que el más alto fue de la tienda Aprecio en Tijuana con 66.90 pesos.
Un establecimiento ubicado en la ciudad de Zacatecas se ubicó en el cuarto lugar de la lista de precios más altos detectados en dicho periodo; se trató de la tienda Al Super Fresh Market, donde el paquete de 18 piezas de dicha marca, estuvo en 62.9 pesos.
Este precio está solo cuatro pesos por debajo del más alto detectado a nivel nacional y 26.9 pesos por encima del precio más bajo.