Juchipila, Zac.- El tránsito cercano a la gasolinera se puedeobservar lento, poco fluido y con una tardanza significativa. Larazón, las bombas están lentas y no funcionan al 100 por ciento,en las maquinas destacan los sellos de Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco), mismos que tienen a las bombas sin funcionar.Y aunque se está en condiciones de reparar las deficiencias queseñaló la Profeco, ésta no autoriza y se trabaja a medias.De este modo, y sumado al problemade desabasto de gasolina, Juchipila cuenta con anuncios como “nose vende gasolina en botes” y “máximo 500 pesos porvehículo”. Además de esto, sobresalen los sellos deinmovilización de Profeco donde advierten alguna falla, pero locierto es que, según el encargado de la estación, ya se diocumplimiento a las irregularidades.
Lo anterior como parte de una visita física que este medio decomunicación realizó a esta estación de gasolina ubicada en laparte norte o entrada de Juchipila, donde pudimos corroborar lasgrandes filas de automóviles, en espera para comprarcombustible. Corroboramos la lentitud con la que se despacha, yademás que no surten gasolina “roja” por estar inmovilizadaslas bombas por parte de Profeco.
Aunado a esto, la gente siguepadeciendo el desabasto de combustible, es ya común observarlargas filas de automotores esperando turno, mientras quevehículos varados no pueden obtener el combustible porque losconcesionarios niegan la venta en galones.
Los usuarios lamentan y coinciden en que la situaciónprobablemente continuará. Sin embargo, en el caso específico deesta estación, la gente se manifestó a favor de hacer un llamadoa la Profeco con el fin de que acuda a esta gasolinera y seregularice la prestación de servicio que lamentablemente afecta alos usuarios, y que se presume esta dependencia tiene que ver porel trámite en que se encuentra.
Sigue leyendo: