Productores zacatecanos no pagarán cobros excesivos de energía eléctrica para los pozos, fue el acuerdo al que llegaron este martes con autoridades estatales y federales.
Aproximadamente 250 productores participaron en la mesa de diálogo realizada en el Palacio de Convenciones en la capital de Zacatecas, luego de que se concentraran para realizar una marcha y tomar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Alberto de Santiago Murillo, presidente de la Asociación de Áreas Agrícolas y pecuarias de Zacatecas, informó que, del total de ocho mil 500 pozos registrados, cinco mil están sin registro, debido a que los propietarios no se han presentado a realizar las solicitudes correspondientes.
Indicó, que uno de los acuerdos ante autoridades de la Comisión Federal de Electricidad; de la Comisión Nacional del Agua; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría del Campo, será que durante este 2023, las personas podrán buscar ser acreedores al beneficio de la cuota energética.
Indicó, que estos cinco mil pozos podrán entrar en función; además el senador José Narro y el gobernador David Monreal Ávila, buscarán convocar al representante nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos “para que vean la manera de que no se pague en Zacatecas ningún recibo caro”.