/ miércoles 16 de agosto de 2023

‘Problema técnico’ otorga hasta mil euros a irlandeses; investigan

El fallo técnico provocó ayer la formación de largas colas de clientes ante cajeros automáticos

El Bank of Ireland (BoI), la principal entidad financiera privada de Irlanda, informó este miércoles de que ha solucionado un "problema técnico" que permitió ayer martes a cientos de clientes extraer y transferir en cajeros automáticos más dinero del que tenían en sus cuentas.

El fallo técnico, que afectó a la aplicación bancaria "online" del BoI, provocó ayer la formación de largas colas de clientes ante cajeros automáticos, tal y como recogieron en fotografías y vídeos las redes sociales, y constató, asimismo, la Policía irlandesa (Garda).

Las fuerzas del orden emitieron un comunicado en el que decía que había detectado la pasada noche "un volumen inusual" de actividad en cajeros automáticos "de todo el país", al tiempo que apeló a la "responsabilidad individual" para hacer frente a la situación.

El BoI aseguró este miércoles en su cuenta de X (antes Twitter) que ha solucionado el problema y que estas "extracciones y transferencia" de fondos aparecerán en las cuentas de los clientes "durante la jornada de hoy".

La entidad financiera instó a aquellos que se encuentren ahora "en dificultades" debido a un "descubierto bancario" a ponerse en contacto con sus gestores.

Las primeras dificultades técnicas aparecieron ayer martes por la tarde, después de que los usuarios de la aplicación "365Online" experimentaron problemas para efectuar operaciones con sus dispositivos móviles.

Según testimonios en varias redes sociales, algunos clientes pudieron transferir fondos desde cajeros a cuentas bancarias externas y extraer más dinero en metálico del que aparecía en su balance.

El Banco Central de Irlanda señaló hoy que sigue "monitorizando la situación" respecto a la "disponibilidad" de ciertos servicios ofrecidos por el Bank of Ireland.

El Bank of Ireland (BoI), la principal entidad financiera privada de Irlanda, informó este miércoles de que ha solucionado un "problema técnico" que permitió ayer martes a cientos de clientes extraer y transferir en cajeros automáticos más dinero del que tenían en sus cuentas.

El fallo técnico, que afectó a la aplicación bancaria "online" del BoI, provocó ayer la formación de largas colas de clientes ante cajeros automáticos, tal y como recogieron en fotografías y vídeos las redes sociales, y constató, asimismo, la Policía irlandesa (Garda).

Las fuerzas del orden emitieron un comunicado en el que decía que había detectado la pasada noche "un volumen inusual" de actividad en cajeros automáticos "de todo el país", al tiempo que apeló a la "responsabilidad individual" para hacer frente a la situación.

El BoI aseguró este miércoles en su cuenta de X (antes Twitter) que ha solucionado el problema y que estas "extracciones y transferencia" de fondos aparecerán en las cuentas de los clientes "durante la jornada de hoy".

La entidad financiera instó a aquellos que se encuentren ahora "en dificultades" debido a un "descubierto bancario" a ponerse en contacto con sus gestores.

Las primeras dificultades técnicas aparecieron ayer martes por la tarde, después de que los usuarios de la aplicación "365Online" experimentaron problemas para efectuar operaciones con sus dispositivos móviles.

Según testimonios en varias redes sociales, algunos clientes pudieron transferir fondos desde cajeros a cuentas bancarias externas y extraer más dinero en metálico del que aparecía en su balance.

El Banco Central de Irlanda señaló hoy que sigue "monitorizando la situación" respecto a la "disponibilidad" de ciertos servicios ofrecidos por el Bank of Ireland.

Local

Estas son las fechas de la primera entrega de boleta de calificaciones del Ciclo Escolar 2024-2025

Las madres, padres y tutores podrán acceder a las calificaciones de sus hijos, tanto en formato físico como en línea

Tecnología

Casio presenta su Ring Watch, un reloj para los dedos

El anillo-reloj estará disponible inicialmente en Japón a un precio aproximado de 128 dólares

Cultura

Nueva York devuelve a México 30 piezas prehispánicas saqueadas

Entre los objetos restituidos, figura un yugo para el Juego de la Pelota, uno de los primeros deportes conocidos

Tecnología

Amazon invierte cuatro mil millones de dólares a la inteligencia artificial

Con la inversión, Amazon llevará el total de sus aportes a ocho mil millones de dólares a la la start-up Anthropic

Salud

Muicle, qué es esta planta y por qué es importante consumirla

El muicle es reconocido por sus propiedades medicinales y su relevancia en la herbolaria tradicional

Mundo

Un hombre declarado muerto despierta antes de ser incinerado

Un médico dijo que "poco antes" de su incineración, "el cuerpo [...] empezó a moverse"