Zacatecas, Zac.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Rodríguez Pacheco, indicó que haciendo “cuentas alegres”, se espera para el presente año una recaudación por el concepto del teleférico de entre 60 y 80 millones de pesos.
Ante este panorama, abrió la posibilidad de adicionar una canastilla más con piso de cristal en un período de un año.
Dijo que en el primer fin de semana se tuvo la presencia de 16 mil 496 personas que han viajado en el teleférico.
Se espera ver un aumento progresivo, aparte de que el hecho de que una de las canastillas tenga piso de cristal ha generado muchísimas observaciones positivas.
Si esto sigue funcionando de tal forma se va a evaluar ir haciendo un pequeño ahorro dentro de la institución y considerar en un futuro, no ahorita porque finalmente todo el teleférico, la infraestructura, los proyectos y toda la logística tiene una inversión de cerca de 100 millones de pesos.
Ahorita no se puede invertir en una nueva canastilla, pero después de un año de uso se espera que con los recursos que se generen se pueda financiar una segunda canastilla con piso de cristal.
Se ha visto y muchos de los comentarios son extremadamente positivos, dicen que se ve la ciudad muy bonita.
Dijo que para todos los zacatecanos ha sido hasta una tranquilidad ver surcar nuevamente los cielos de Zacatecas.
Reconoció la sensibilidad de la presidenta municipal, Judit Guerrero, porque se acercó a todas y cada una de las personas que viven a la zona aledaña de donde transita el teleférico, y los apoyó con los vehículos para la movilización y la limpieza de sus azoteas.
Hay un cambio de la imagen de las azoteas de Zacatecas para mayor disfrute de la imagen de nuestra ciudad.
Se entiende que lo más valioso de Zacatecas, invariablemente, son los zacatecanos, y si bien es cierto el teleférico tiene una enorme inversión, la inversión más importante en el turismo es el turismo interno.
Por eso, todos los zacatecanos estarán utilizando el teleférico al presentar su INE y comprar su boleto, y tendrán un descuento del 50 por ciento, tanto para adultos como para niños.
El costo habitual es 100 pesos, y con la presentación de su credencial de elector, la cual no se tiene que entregar, ya que no tiene ningún trasfondo, sólo es mostrarla para ver que su domicilio está en Zacatecas, en cualquier municipio, y su boleto automáticamente pasará a ser de 50 pesos y en el caso de los niños el boleto baja a 25 pesos.