El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, informó que se han realizado gestiones en la Ciudad de México para que el Instituto de Seguridad y servicios Sociales para los Trabajadores del estado (ISSSTE) condone a la institución 300 millones de pesos.
El rector señaló que el adeudo en cuotas y aportaciones que tiene la máxima casa de estudios con el ISSSTE es superior a los 740 millones de pesos.
Dijo que este año se vuelve muy importante, porque en la Ley de Ingresos del 2020 se considera en el artículo noveno transitorio, en dar un beneficio a todos aquellos entes que tengan adeudos con el Instituto de Seguridad Social.
Guzmán Fernández explicó que se da la posibilidad de conciliar y de que se condonen actualizaciones y recargos de cuotas y aportaciones.
"Eso sería un avance significativo para la Universidad Autónoma de Zacatecas para resolver su problema estructural con el organismo", reiteró.
"Se está viendo que si el adeudo en cuotas y aportaciones es de alrededor de 740 millones de pesos, exista la posibilidad de condonar 303 millones de pesos".
"Eso quiere decir que quedarían de capital alrededor de 450 millones de pesos, y se buscaría la manera de pagarlos y que la institución se pudiera quedar solamente con el adeudo de la subcuenta de vivienda y de retiro que tiene con los trabajadores".
Estableció que en este último caso, en esas subcuentas no puede haber condonaciones.