Los propietarios de las panaderías del municipio de Río Grande por unanimidad acordaron aumentar el precio del pan; el bolillo costará seis pesos, con un peso aproximado a los 80 gramos y el pan dulce se ofrecerá a 10 pesos a la venta, con un peso aproximado a los 70 gramos. El incremento se aplicará en las primeras horas del día lunes 27 de junio.
En una reunión, los panaderos riograndenses analizaron detenidamente la actual situación; la inflación los obligó a subir el costo de sus productos. Los altos precios de la harina, azúcar y manteca, principalmente de la gasolina, han traído como consecuencia que la industria de la panificación en el municipio haya sufrido un declive en sus ventas, generando que estén a punto de cerrar panaderías.
Sergio García, propietario de panadería, lamentó que la industria de la panificación esté pasando por una etapa de inflación, donde han aumentado los insumos, productos, servicios e impuestos municipales y estatales.
Te puede interesar ➡️ AMLO propondrá a EU plan conjunto antiinflacionario
“Nos vemos obligados para sobrevivir a aumentar el precio del pan, esto fue un acuerdo por unanimidad por todos los panificadores que asistimos; tenemos que emparejarnos con los precios de otros municipios del estado de Zacatecas y costos vigentes en la República Mexicana”, detalló Sergio García.
Los panificadores piden al público consumidor que comprendan la situación, la cual es muy complicada, difícil y compleja, porque “no teníamos otra alternativa, tenemos que tomar medidas para poder sobrevivir y poder estar sosteniendo los empleos generados en el municipio y el estado de Zacatecas, que son generados por empresas familiares”.
Escucha el podcast ⬇️