El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, puso de manifiesto que existe la posibilidad de que tanto los Mineros de la extinta Liga de Ascenso MX, como el equipo de basquetbol profesional Mineros de Zacatecas, desaparezcan a causa del alto costo que estos requieren.
La institución del fútbol representa 30 millones de pesos para el estado de Zacatecas, por lo cual no es conveniente, pues la gente no acude al estadio a apoyar al equipo, aseveró Tello Cristerna.
Actualízate con nuestra información en Telegram
El gobernador de Zacatecas indicó que la desaparición es posible, “me duele porque tanto el basquetbol como el futbol son parte de un espectáculo, y lo he visto como un medio para inculcar valores, y un ejemplo a seguir entre la juventud y la niñez".
Suscríbete a nuestro periódico digital
Pese al mal augurio económico, el gobernador de Zacatecas, aseguró que luchará hasta el último momento para que no se vayan los equipos, por conservar ambos deportes.
Sin embargo todo podría caerse si la presión financiera aumenta considerablemente, si se tiene un problema, sobre todo con el futbol, por la erogación que representa, además de que el Congreso del Estado, no autorizó la continuidad del Club Mineros.
Te recomendamos↓