Fresnillo, Zac.- Por primera vez la Contraloría Municipal está emitiendo oficios de no validaciones de obras, de lo que va de la administración municipal ha emitido 10 no validaciones de 50 que ha recibido.
El titular de la dependencia, José Edmundo Guerrero explicó que anteriormente personal de la Contraloría acudía a realizar revisiones y si no estaban cumplidas las metas, “pues simplemente no se validaba, pero se prestaba a la negociación, los acuerdos”. Aseguró que eso ya no pasa actualmente.
Compartimos contigo: Focos rojos en Zacatecas faltan 750 mdp para nómina educativa
Si nos llega una validación de obra con ciertos volúmenes que están estimando y que quieren cobrar y si no los cumple se les manda el oficio de no validación y se les recomienda modificar la estimación para lo que realmente está ejecutado para poder validar, de lo contrario no se valida.
El Contralor Municipal aseguró que se han emitido como 10 oficios de no validación en lo que va de la actual administración, consideró que un 20% de las obras no cumplen con las estimaciones, “estas son las acciones que hemos emprendido contribuyendo con las indicaciones del presidente municipal, Saúl Monreal, de que no se permitirá acciones que no van acorde a la reglamentación”.
Aquí lo leíste: Culpa Morena a gobierno estatal de crisis económica
El funcionario municipal sostuvo que los contratistas se escudan en que no tienen dinero o que les están reteniendo el pago o que están esperando el pago de la estimación para cumplir y aclaró que “eso no es correcto porque previo a esto se le dio un anticipo que es para que financiar parte de la obra mientras van cobrando las estimaciones”.
Te recomendamos: