Esta mañana se dio a conocer que Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de Subgobernador del Banco de México, con efectos a partir del 30 de noviembre del presente año.
De acuerdo a un comunicado de Banxico, la renuncia del licenciado obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo.
El 6 de noviembre del 2014, el pleno del H. Senado de la República aprobó por unanimidad, la ratificación propuesta por el Presidente de la República como Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para un segundo periodo que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.
El Banco de México agradeció a del Cueto su destacada trayectoria de más de 30 años en la institución y lamentó que debido a su estado de salud, no pueda concluir con su segundo periodo.
Lee también: Juan Carlos Zepeda adelanta su renuncia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos
En Banxico desde 1973
Su larga trayectoria en Banxico inició en 1973, Institución de la que llegó a ser Director General Adjunto hasta el año de 1994, en la etapa anterior a la autonomía del Instituto Central.
Posteriormente, ocupó destacados cargos en diversas instituciones y autoridades del sistema financiero, así como en la academia.
El día 4 de julio de 2007, el pleno de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, aprobó la designación enviada por el Presidente de la República como Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para el periodo que concluyó el 31 de diciembre de 2014.