El Poder Judicial del Estado de Zacatecas no podrá reducir su presupuesto, por el contrario, para cerrar el año necesitará una ampliación por el orden de los 35 millones de pesos, reconoció el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García.
Señaló que a pesar del escenario económico que se da por la pandemia del coronavirus Covid-19, las finanzas del Poder Judicial son deficitarias.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, indicó que ante las reducciones presupuestales que se han dado, será imposible entrar en esa dinámica, debido a que no se alcanza para salir en el año.
Explicó que en materia de salarios, el Poder Judicial del estado eroga la cantidad de 508 millones de pesos anuales.
En cambio, el presupuesto aprobado por la LXIII Legislatura para el ejercicio fiscal para 2020 para el Poder Judicial en Zacatecas es por el orden de los 498 millones de pesos, es decir, 100 millones de pesos menos de lo que se necesita.
Indicó que con el presupuesto que se tiene autorizado para el presente año, ni siquiera alcanza para pagar la nómina en el año, por lo que “simple y sencillamente es imposible (entrar en una etapa de reducción presupuestal)”.
"Al contrario, el Poder Judicial necesita, obligadamente, una ampliación de, por lo menos, 35 millones de pesos".