Martha Adame
Meoqui.- El alcalde Ismael Pérez Pavía, aseguró que lasempresas que están por construirse en el municipio como lacervecera Heineken y Vichisa, tienen avances importantes, pues laprimera está en un 60 por ciento en la construcción, mientras queya se comienzan a tener trabajos de las terraplenes en la vidriera,esperando que este año se consoliden esta y otras empresas, quetraerán hasta 2 mil empleos al municipio y a la región.
El edil dijo que la cervecera tiene un avance de más del 60 porciento, “estamos trabajando y colaborando con ellos comomunicipios para apoyarlos en que no tengan problemas en su trabajoen la hora de la construcción y facilitándoles acuerdos”.
El alcalde señaló que se están haciendo acercamiento con laspersonas y llegando a acuerdos, “pues con la pasada del agua enpropiedades de tercero y el paso de las líneas eléctricas,estamos como facilitadores de la empresa”.
“Tratamos con las personas y llegamos a acuerdos, pues habíaalgunas personas que estaban sobre unas zonas federales a uncostado de las vías, se logró un acuerdo con Gobierno del Estadoy del Municipio para ser retirados y continuar la compañía con laconstrucción de la vías”. Ya va más del 60por ciento del proyecto construido y para el último cuatrimestredel año estará produciendo la primera cerveza, entonces es muyimportante el avance que se tiene”, aseguró el alcalde PérezPavía. En el caso de la empresa Vichisa, ya estániniciando los trabajos de la construcción de las terracerías yprácticamente es un hecho que inicie se lleve a cabo.
Ismael Pérez Pavía confirmó que no sólo estas doscompañías están previstas, pues tendrán que llegar másempresas a prestar servicios y esto va a generar de manera directala creación de hasta 800 empleos, pero de forma indirecta seránmás de 2 mil.