El director de la Procuraduría Federal del Consumidor en Zacatecas, Rubén Marmolejo pidió estar alerta durante el Buen Fin y leer bien las letras pequeñas de las promociones para evitar abusos.
Comentó que la intención de muchos consumidores es comprar aprovechando precios más accesibles, sin embargo reconoció que es necesario conocer las condiciones de cada oferta porque se corre el peligro de que “salga más caro el caldo que las albóndigas”.
El funcionario también recomendó “no salir a comprar por comprar” sin revisar previamente las finanzas personales, pues de lo contrario es posible que se sobrepase la capacidad de endeudamiento, lo que afectaría la economía familiar.
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Debido a la pandemia este año la Profeco no colocó módulos de atención en los centros comerciales, pero recibirá las quejas vía telefónica (922 8561 y 9220611) y por correo electrónico (zacatecas@profeco.gob.mx).
Destacó que con motivo del Buen Fin, desde el pasado lunes y hasta el 20 de noviembre, se ampliará el horario de atención de nueve de la mañana a nueve de la noche.
Rubén Marmolejo dio a conocer que los verificadores estarán disponibles para asistir a las tiendas cuando se presente un caso urgente en la que sea necesario brindar auxilio al consumidor.
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Por otro lado exhortó a la población a no bajar la guardia para no exponerse a contagios en tiendas con aglomeraciones: “Es mejor no entrar a tiendas con mucha gente, mejor busquen otro lugar o esperan un día más tranquilo para que esto no sea un detonador de contagios”.
Cabe recordar que la intención de extender de cuatro a 12 días la duración del Buen Fin, tiene el objetivo de no rebasar el aforo recomendado de los comercios y respetar la sana distancia.
En un total de 35 municipios zacatecanos, se espera superar la participación de tres mil negocios formales en el Buen Fin.
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