El peso mexicano retrocedió levemente en el inicio de la jornada de este martes, con lo que este 26 de marzo de 2024 arranca en 16.68 unidades por cada dólar.
Para este día el tipo de cambio se ha establecido en 16.70 pesos por dólar, según la publicación del Diario Oficial de la Federación.
El peso mexicano retrocedía este martes antes de la publicación de una serie de datos económicos clave en Estados Unidos esta semana, entre ellos el índice de precios PCE, que podría ofrecer nuevas pistas sobre el calendario de recortes a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
La moneda doméstica cotizaba en 16.6824 por dólar, con una pérdida marginal de un 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en una jornada que se anticipaba de escasos negocios debido al periodo vacacional de Semana Santa.
"Consideramos que la mayoría de las sesiones de esta semana serán de transición y tranquilidad, con los inversionistas a la espera de la publicación de la gran cita semanal, el índice de precios de consumo personal (PCE), el indicador de inflación más seguido por la Fed", dijo CIBanco, en una nota de análisis.
"Sin embargo, esta referencia no será descontada hasta el próximo lunes, ya que la mayoría de los mercados financieros permanecerán cerrados por la festividad del Viernes Santo", agregó.
Bolsa mexicana avanza a la espera de datos inflación de Estados Unidos
La bolsa mexicana subía este martes en línea con otros mercados en el exterior antes de la publicación de una serie de datos económicos clave en Estados Unidos esta semana, entre ellos el índice de precios PCE.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza local, ganaba un 0.42% a 56,789.34 puntos, en la primera hora de operaciones de una jornada que se anticipaba delgada debido al periodo vacacional de Semana Santa.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️