Para este año se pretende colocar dos mil 300 créditos de vivienda, de los cuales ya se tiene un avance de un 59% en estos ocho meses del año, informó Roberto Ornelas García, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El año anterior se otorgaron dos mil créditos con un promedio de 760 mil pesos que significa una derrama económica de más mil 300 millones de pesos, cifra quedé pretende superar este 2023.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
Acelera la producción de empresas constructoras 6.7% en junio: Inegi
_________________________________________________________________________________________________
Resaltó que en este 2023 aumentó en un 11% el costo de construcción de las viviendas, lo que impacta en la construcción es la compra de insumos como cemento entre otros, y los constructores no obtienen utilidades debido a que deben competir en los precios.
En el primer semestre se llegó a casi un 45%, pero en septiembre, octubre, noviembre y diciembre aumenta el promedio debido a que las empresas desarrolladoras están en proceso de producción.
Recordó que para lograr la meta se espera que continúe manteniéndose el empleo formal, del cual se espera que el crecimiento este año sea mayor al tres por ciento.