Zacatecas, Zac.- Luego del bloqueo que transportistas mantienen en los principales accesos a la minera Peñasquito en el municipio de Mazapil, la empresa Goldcorp sigue cumpliendo con los compromisos, como lo es el suministro de agua en 10 de sus comunidades.
El Vergel, Charcos, Cedros, Palmas Grades y Nuevo Peñasco son solo algunas de las zonas que se encuentran dentro de la estrategia de responsabilidad social.
Debido al incumplimiento por parte del municipio para dotar de agua potable a sus habitantes en esta época de estiaje, la empresa ha incrementado el número de pipas de agua en cada centro poblacional.
Con dicho bloqueo se afecta la fuente de empleo de casi el 75 por ciento del personal sindicalizado de Peñasquito y de unos mil 258 zacatecanos que gozan de todas las prestaciones de ley.
Las denuncias ya fueron interpuestas y están siendo procesadas por las autoridades, Peñasquito sigue en espera del retiro del bloqueo para reanudar las conversaciones interrumpidas por la Unión de Transportistas Cava.