El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Enrique Martínez, reconoció que Zacatecas aún tiene la errónea percepción de “estado inseguro”, lo que afecta a la atracción de turistas.
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los dos principales centros urbanos de Zacatecas siguen en el top 10 de las ciudades con mayor percepción de inseguridad del país, el líder del sector reconoció que es necesario reforzar la promoción para contrarrestar la mala imagen.
El pasado 24 de julio, en pleno periodo vacacional, el INEGI publicó los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que ubican a Fresnillo y a Zacatecas capital, en los lugares uno y seis de percepción de inseguridad, entre 90 ciudades de todos los estados del país.
Por la percepción que seguimos teniendo como estado inseguro, seguimos trabajando en informar a la ciudadanía que en muchos estados existe esta problemática, y tratamos de demostrar que tenemos lugares que podemos visitar, pero debemos trabajar más en el aspecto de la percepción
Expuso que los clientes, al hacer sus reservaciones, cuestionan sobre la seguridad que existe en el estado y en las carreteras, por lo que se les brinda información de que existen sitios que se pueden visitar a cualquier hora del día, además de que hay vigilancia permanente de las corporaciones estatales y federales.
No son las ventas esperadas
Comentó que las agencias de viajes del estado registran una buena demanda de reservaciones y de contrataciones de paquetes vacacionales y, aunque no son las ventas esperadas, con el inicio de las vacaciones sí creció la afluencia de turistas en la capital y Guadalupe.
La agencias emisivas y receptivas nos comentan que ya tienen algo de trabajo, obvio no es como el que se quisiera, (…) los compañeros nos comentan que ya tienen reservaciones, pero no como se esperaba
Enrique Martínez manifestó que después de que concluyó el ciclo escolar, se mantiene la expectativa de mejorar las ventas, pues es uno de los periodos más importantes para las agencias de viajes.
Insistió en que se debe seguir trabajando en mejorar la percepción como “entidad segura” para incrementar el número de visitantes en esta temporada vacacional.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️