El año 2023 inició con ligeros reajustes en el precio del gas LP, de acuerdo con la lista de precios máximos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Mientras que en la capital del estado se registró un aumento de menos de un peso, en Guadalupe y varios municipios se tuvo una reducción de casi cuatro pesos.
Del 1 al 7 de enero en los municipios de Zacatecas, Calera, Fresnillo, Morelos y Villanueva, el cilindro de 30 kilogramos se vende en 636.30 pesos, casi un peso más que en la última semana del año pasado. El litro de gas estacionario se vende en 11.45 pesos.
En Guadalupe, Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso y Vetagrande, el cilindro no podrá superar los 596.70 pesos. Cabe recordar que el precio anterior fue de 600.60 pesos. Durante esta semana el litro de gas estacionario se comercializa en 10.74 pesos.
En lo que respecta al estado de Zacatecas, el precio más bajo corresponde a Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo, donde el cilindro tendrá un precio de 586.50 pesos.
En la zona de Jerez, Susticacán, y Tepetongo, se fijó un precio máximo de 625.50 pesos, y de 628.80 pesos en Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Saín Alto y Sombrerete.
Desde julio del 2021, la CRE establece la regulación de precios de venta máximos de gas LP para los usuarios finales, con lo que el territorio nacional quedó dividido en 145 regiones con precios propios.
Durante esta semana todos los estados registrarán ligeros reajustes de este insumo. En lo general, la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que los precios aplicables en el gas Licuado de Petróleo experimentarán un aumento en comparación a la semana pasada.