En la mayoría de los municipios de Zacatecas, esta semana los precios del gas LP tendrán los más fuertes aumentos del último mes, de acuerdo con la lista de precios máximos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Después de cinco semanas en las que predominaron las reducciones, en la región de Guadalupe, el cilindro de 30 kilogramos se venderá 10 pesos más caro, quedando en 509 pesos.
Del 10 al 16 de septiembre, en la misma región también conformada por Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso y Vetagrande, el litro de gas estacionario se venderá en 9.35 pesos, 18 centavos más que la semana pasada.
En la capital, y en los municipios de Fresnillo, Morelos, Villanueva y Calera, el costo máximo permitido es de 566.10 pesos, lo que se traduce en un aumento de casi ocho pesos, mientras que el gas estacionario se comercializará en 10.19 pesos el litro.
En esta semana, en Jerez, Susticacán y Tepetongo, el cilindro se venderá en hasta en 549.60 pesos, mientras que el gas estacionario no debe superar los 9.89 pesos el litro.
En Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, se fijó un precio que no puede sobrepasar los 560.10 pesos, y en la zona de Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Saín Alto, Sombrerete, el precio es de 558 pesos.
Después de la región de Guadalupe, los precios más bajos del estado siguen ubicándose en Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo, donde el cilindro no podrá ofrecerse al público en más de 531.90 pesos, y el litro de gas estacionario a 9.57 pesos.