El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, anunció la dispersión de recursos por concepto de la prima de antigüedad del mes de noviembre, cien días económicos, honorarios y se garantiza el pago de la quincena 24.
La dispersión de recursos inició desde ayer miércoles 28 de diciembre y continúa este 29 de diciembre garantizando el pago de la quincena 24. Ibarra Reyes aclaró que la presente administración rectoral finiquitó el préstamo solicitado a la fundación SPAUAZ y los intereses generados por concepto del mismo.
Agradeció el acompañamiento para la obtención del recurso extraordinario por parte de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, de Carmen Enedina Rodríguez Armenta, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESUI); así como al gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila y el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares.
Cabe mencionar que, en el mes de noviembre, el rector de la UAZ dio a conocer que en ese entonces se requerían 520 millones de pesos para cerrar el año, recurso que se gestionó ante el gobierno federal y gobierno del estado.
No obstante, Rubén Ibarra Reyes, expuso que es la misma cifra que se requirió el 2021, aunque aseguró que se logró estabilizar el déficit pagando mil 200 millones de pesos de deuda y un adeudo con la fundación del sindicato de 300 millones de pesos ya con intereses.
Afirmó que, a pesar de la inflación del ocho por ciento, la Universidad estabilizó su déficit anual. “Ya no se tiene el adeudo con la fundación del sindicato de 600 millones de pesos, era una loza muy pesada. Este año pagamos la prima de antigüedad de septiembre que hace once años no se pagaba y eso ha mejorado las expectativas”, indicó