Zacatecas, Zac.- Padres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños “Rosaura Zapata” por un presunto fraude por la cantidad de 90 mil pesos cometido por el presidente del comité.
Los denunciantes señalaron a quien encabeza el comité de padres de familia, a quien identificaron como Gilberto Hernández.
Explicaron que esa persona tomó la cantidad de 90 mil pesos de la cuenta bancaria de las cotas voluntarias que se pagan de 750 pesos por niño.
El desfalco se presentó en el pasado mes de diciembre y hasta el momento no se han reintegrado los recursos.
De ello tuvieron conocimiento hasta la presente semana, cuando se les indicó que la institución no tiene recursos para comprar materiales didácticos.
De esta manera, material que se proporciona a los niños como plastilina, colores y pinturas son cosas de las que se carece en la institución.
Señalaron que la directora de la institución, Martha Elva Hernández, no les informó de esa situación.
Hasta el momento no hay una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, pero la intención es proceder de manera legal.
Denunciaron que se ha pedido que se trasparente el manejo de los recursos y hasta el momento la directora se ha negado a hacerlo, en tanto que el presidente del Comité ya no se ha presentado.
En el jardín de niños se atiende a 186 niños que este miércoles tuvieron clases aún en medio de las protestas que se daban en las afueras de la institución.