Al ser electo presidente de la delegación Zacatecas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pascual González Ramírez hizo un llamado a la unidad del gremio.
Con 221 de 416 votos emitidos en la elección interna, los cuales representan el 53 por ciento del total, González Ramírez se impuso a Raúl García Ramírez, el otro contendiente aspirante a encabezar el organismo para el periodo 2020-2021
Tras reconocer que la elección fue muy cerrada, hizo votos porque impere la solidaridad en el gremio para que en equipo sea posible afrontar los retos actuales.
González Ramírez, quien fungió como secretario durante los últimos tres años presididos por Jorge Eduardo Hiriartt, se comprometió a gestionar la equitativa distribución del trabajo entre los afiliados e incursionar en la obra privada para ya no depender por completo de la obra pública.
También agradeció la confianza de los empresarios afiliados a quienes exhortó a cerrar filas para fortalecer al organismo en estos tiempos de crisis para el sector de la construcción provocada por la falta de inversión gubernamental en infraestructura.
Minutos después de rendir protesta, reconoció que no hay mucho que festejar dada la condición difícil en la que está la mayoría de los constructores zacatecanos.
Pascual González es ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, maestro en administración de la Construcción. Cuenta con 40 años de experiencia profesional y 34 años de trayectoria dentro de la CMIC.
Rafael López de Lara Ahued acompañará a González Ramírez como secretario de la delegación, mientras que Marcelo Delgado Ayala fungirá como tesorero.
Cabe mencionar que en el marco de la asamblea anual de la Cámara, Jorge Eduardo Hiriartt Franco se despidió de la presidencia que ocupó desde enero del 2017, siendo después reelecto en dos ocasiones.
Sigue leyendo: