Zacatecas, Zac.- Antonio Guzmán Fernández rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que derivado de varias gestiones se obtuvo un presupuesto de 250 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, con ello se dará cumplimiento a las próximas quincenas y aguinaldo para el cierre de año.
Resaltó que al momento se espera la llegada de este recurso que beneficiará el cierre de este 2018, sin embargo, aún se debe “enfrentar esta quincena, ver cómo sería la llegada de este recurso para estar atendiendo las obligaciones”.
Compartimos contigo: Otro "mejoralito"... Obtiene UAZ 42 mdp para pagar esta quincena
En cuestión de transparencia de los recursos de la UAZ, el rector informó que actualmente la calificación otorgada por parte del Órgano Interno del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI) es de 96 por ciento, cuando a inicios de este 2018 la institución contaba con una calificación de aproximadamente 36 puntos, para mediados de año se fue incrementando a un 76 por ciento.
Aseverando que se darán pasos contundentes para obtener una calificación del cien por ciento, que son, expuso, procesos administrativos que se deben corregir e implementar.
Aquí te lo informamos: En crisis financiera 10 universidades. Conoce cuáles son
Dijo que es necesario mantener la comunicación y el diálogo con los legisladores, sobre todo porque se avecina una transición y se deberá tener un acercamiento con las nuevas autoridades.
"La máxima casa de estudios del estado ha hecho un gran esfuerzo", argumentó Guzmán Fernández, la postura que mantiene es transparentar el uso del recurso público, durante su administración se han dado pasos importantes para atender la reglamentación y las leyes a nivel federal.
Compartimos contigo: Se suma UAZ a paro nacional de universidades
Señaló que el recurso federal para este 2018 asignado a la Universidad fue de mil 464 millones de pesos; y un total de 373 millones que le asignó el legislativo a la universidad, este último monto “todo se fue a deuda”, reiterando que se atiende a 40 mil estudiantes actualmente.
Finalmente comentó que se ha hecho el planteamiento de un mayor recurso para la institución “mínimo eran los 550 millones del subsidio estatal para poder cubrir las obligaciones que tiene la Universidad, se los podemos demostrar que está bien utilizado en los servicios estudiantiles que tiene la institución, en los salarios de los investigadores, en los grupos que estamos atendiendo, en el parteaguas o en el promedio nacional que tenemos”, finalizó.
Te recomendamos: