/ viernes 23 de diciembre de 2022

Ocupación hotelera por debajo de lo esperado para esta temporada

Se tiene una ocupación hotelera cercana al 33%, porcentaje más bajo que en 2019 previo a la pandemia de Covid-19

Hasta este viernes 23 de diciembre se tiene una ocupación hotelera cercana al 33%, porcentaje más bajo que en 2019 previo a la pandemia de Covid-19 cuando se registró un porcentaje de un 43% aproximadamente, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas.

Lo anterior, lo destacó durante conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Turismo de Zacatecas, en conjunto con las cámaras empresariales cómo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Turismo de Zacatecas (Canacozac) y hoteleros.

________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

El representante de este último gremio subrayó que mientras las noticias de violencia generen la percepción de que Zacatecas es un lugar inseguro, por más recurso que se invierta a publicidad, esto no dará resultados positivos.

“Así se inviertan mil millones de pesos a publicidad, no van a servir por la percepción que se tiene del estado, tanto local como externama, no se pueden ocultar las notas negativas, pero si se dan las notas sin ensalzar y sin hacer la labor que tristemente se ha hecho, puede cambiar la percepción, dijo del Cojo.

En este sentido, la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas y las cámaras empresariales se unieron para emprender una campaña positiva de turismo para el Estado para está temporada navideña a la cual se sumen los medios de comunicación.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo apuntó que durante algunos congresos y eventos durante el año se tuvo registro de hasta un 70% de ocupación y derrama económica de más de 300 millones de pesos como en la Feria Nacional de Zacatecas y durante el pasado congreso nacional charro, y se calcula que visitaron el estado más de 400 mil personas.

________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda leer

➡️Guadalupe-Reyes dejará derrama económica de más de 600 mil mdp

_________________________________________________________________________________________________

Enfatizó que los primeros dos meses de este año aún se tenían restricciones por la pandemia de Covid-19, y tuvieron que cerrar hoteles, restaurantes y comercios, y eso impacta finalmente en los índices de ocupación hotelera este mes.

Anunció que para inicios del 2023 se tendrá mesas de trabajo con los diferentes gremios y cámaras empresariales para revisar el tema presupuestal y atender prioridades en materia de turismo.

“Da tristeza que muchos zacatecanos hablen mal de nuestra tierra ‘que no vengas a Zacatecas', como no lo hacen los de otros estados, aquí nacimos y aquí vamos a morir”, comentó el secretario.

Por su parte, Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) recordó que ha impactado el tema de pandemia pues en 2021 cerraron 21 restaurantes por la crisis.

Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Turismo de Zacatecas (Canacozac) expuso que los comerciantes zacatecanos se encuentran comprometidos con la sociedad zacatecana y sigue trabajando de manera normal.

Hasta este viernes 23 de diciembre se tiene una ocupación hotelera cercana al 33%, porcentaje más bajo que en 2019 previo a la pandemia de Covid-19 cuando se registró un porcentaje de un 43% aproximadamente, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas.

Lo anterior, lo destacó durante conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Turismo de Zacatecas, en conjunto con las cámaras empresariales cómo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Turismo de Zacatecas (Canacozac) y hoteleros.

________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

El representante de este último gremio subrayó que mientras las noticias de violencia generen la percepción de que Zacatecas es un lugar inseguro, por más recurso que se invierta a publicidad, esto no dará resultados positivos.

“Así se inviertan mil millones de pesos a publicidad, no van a servir por la percepción que se tiene del estado, tanto local como externama, no se pueden ocultar las notas negativas, pero si se dan las notas sin ensalzar y sin hacer la labor que tristemente se ha hecho, puede cambiar la percepción, dijo del Cojo.

En este sentido, la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas y las cámaras empresariales se unieron para emprender una campaña positiva de turismo para el Estado para está temporada navideña a la cual se sumen los medios de comunicación.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo apuntó que durante algunos congresos y eventos durante el año se tuvo registro de hasta un 70% de ocupación y derrama económica de más de 300 millones de pesos como en la Feria Nacional de Zacatecas y durante el pasado congreso nacional charro, y se calcula que visitaron el estado más de 400 mil personas.

________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda leer

➡️Guadalupe-Reyes dejará derrama económica de más de 600 mil mdp

_________________________________________________________________________________________________

Enfatizó que los primeros dos meses de este año aún se tenían restricciones por la pandemia de Covid-19, y tuvieron que cerrar hoteles, restaurantes y comercios, y eso impacta finalmente en los índices de ocupación hotelera este mes.

Anunció que para inicios del 2023 se tendrá mesas de trabajo con los diferentes gremios y cámaras empresariales para revisar el tema presupuestal y atender prioridades en materia de turismo.

“Da tristeza que muchos zacatecanos hablen mal de nuestra tierra ‘que no vengas a Zacatecas', como no lo hacen los de otros estados, aquí nacimos y aquí vamos a morir”, comentó el secretario.

Por su parte, Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) recordó que ha impactado el tema de pandemia pues en 2021 cerraron 21 restaurantes por la crisis.

Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Turismo de Zacatecas (Canacozac) expuso que los comerciantes zacatecanos se encuentran comprometidos con la sociedad zacatecana y sigue trabajando de manera normal.

Local

​​Gobierno de Zacatecas adquiere aeronaves de vigilancia no tripuladas 

Pueden detectar grupo armados y campamentos de la delincuencia en  zonas de difícil acceso

Municipios

Detectan brote de hepatitis A en CBTA de Río Grande

Los alumnos con síntomas tomarán clases a distancia.

Doble Vía

Según la Profeco esta es la mejor marca de jugo de mango

El jugo puede encontrarse en la mayoría de los súper mercados a un precio accesible

Municipios

Fiscalía solicita desafuero del alcalde de Apulco; ejercerían acción penal en su contra

Los detalles del caso han sido clasificados como "información reservada"

Cultura

Aquelarre de Historias; el terror llega al Panteón la Purísima

La Legión Cuentera realizará recorridos nocturnos de leyendas por el panteón

Doble Vía

Flor de cempasúchil; conoce sus beneficios a la belleza y la piel

Esta flor ancestral lleva siglos utilizándose en México por sus beneficios para la salud y ha ganado popularidad en la industria cosmética