La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó a la baja la proyección de crecimiento del PIB de México y el mundo para el próximo año, derivado del conflicto en Europa oriental y las alzas en las tasas de interés a nivel global, entre otros factores.
De acuerdo con el organismo, la economía mexicana crecerá 1.5 por ciento en 2023, una tasa menor a la prevista en sus Perspectivas Económicas de junio pasado de 2.1 por ciento.
Puede interesarte: AMLO pacta, otra vez, con empresarios mantener precios
La desaceleración económica en Estado Unidos también será un factor que impactará en el dinamismo mexicano, señaló la OCDE en sus Perspectivas económicas provisionales, publicadas este lunes.
La proyección significa una desaceleración para el PIB de México, ya que el organismo que agrupa a las principales economías del planeta pronosticó que éste crecerá 2.1 por ciento este año, dos décimas más que en su estimado anterior.
Pero México no será el único afectado por las condiciones globales, el mundo entero verá un menor crecimiento el próximo año.
El organismo internacional redujo su expectativa para la economía global de 2.8 a 2.2 por ciento para 2023.
“Una pérdida de impulso económico es visible a nivel global, especialmente en la región de Europa”, señaló la OCDE en su reporte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el PIB mundial, el organismo mantuvo sin cambios su expectativa de crecimiento este año en tres por ciento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music