Para algunos comerciantes del estado de Zacatecas, las ventas fueron mínimas y no hubo un repunte en las compras como se esperaba durante el programa del Buen Fin, debido a la falta de promoción y apoyo al sector local.
Adriana, de la mueblería Kuko, dijo que no registró ni un ligero un aumento en sus ventas durante este fin de semana; señala que es difícil que los comercios locales compitan ante las grandes tiendas comerciales que ofrecen pagos a mensualidades y cuentan con publicidad.
Fue un fin de semana normal, no podemos competir contra las grandes tiendas como Walmart, Sears, Sam's, aunque ofrecimos ofertas no hubo buenas ventas, no subió, yo creo hasta bajó
Alejandra de Liba Boutique recordó que el año pasado la ciudadanía mostró más interés en comparar precios y adquirir productos, ya que en este año las ventas no aumentaron ni un 10 por ciento. “El año pasado la gente mostraba más intereses, se veía más gente, este año fue como un fin de semana normal, pocas ventas”.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer:
→ Buen Fin 2022: Conciliación por quejas contra tiendas registra 88 por ciento, señala Profeco
_________________________________________________________________________________________________
Lourdes Velazco, líder de comerciantes del centro histórico, indicó que no hubo promoción ni interés en incentivar el consumo local como en otros años, y si se registraron ventas, fue por el puente del 20 de noviembre.
Este año solamente se anunció el programa con un par de ruedas de prensa para anunciar fechas y un operativo de seguridad, aunque la intención era arrancar 15 días antes el programa en una plaza pública y ofrecer productos.
Opinó que es lamentable que no se le diera publicidad a la mayoría de los comercios y solo se tomará en cuenta a los que están afiliados a la Cámara Nacional de Servicios Turísticos y Comercio de Zacatecas.
Sí hubo venta. aún el lunes se observaban turistas en el centro, pero lo atribuyo más al puente por el Día de la Revolución que a la promoción que se hizo al Buen Fin
Escucha el podcast ↓