De no cambiar el presupuesto federal para Zacatecas, “no vamos a endeudar al Estado y no vamos a establecer impuestos nuevos”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, la mañana de este lunes.
Respecto a la disminución del presupuesto, el mandatario estatal, Alejandro Tello, aceptó que la alternativa que se tiene es apretarse el cinturón.
Todas las dependencias del gobierno central tendrán que entender la condición, esto si no cambiaran las cosas.
En este momento apenas se está en el proceso del Presupuesto de Egresos de la Federación y se espera que sí cambie, que los buenos oficios de los legisladores le den una condición distinta a Zacatecas.
En el hipotético caso que permaneciera intacto, tal como está, se tendrá que hacer lo propio, “no vamos a endeudar al Estado, no vamos a establecer impuestos nuevos”.
De permanecer así se tendrán que reducir los costos, se tendrá que ser innovadores, creativos y sacar las cosas adelante.
Recordó que estuvo hace unos días con los legisladores zacatecanos, tanto diputados como senadores.
Para la presente semana el secretario de Finanzas, Jorge Miranda; y el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, darán el seguimiento muy puntual a varios proyectos que se vieron en lo específico y se continuará así hasta en tanto no se apruebe ese presupuesto, con la expectativa de que se modifique.
El mandatario estatal, Alejandro Tello, confirmó que para 2020 no habrá nuevos impuestos, no se tiene contemplado ningún préstamo y se tendrán que ajustar a lo que haya.
No habrá ningún nuevo impuesto para el 2020 y tampoco se van a incrementar los que ya están, se va a permanecer igual, aún sin el tema de la tenencia, figura que se quitó para el presente.
Te recomendamos: