Zacatecas, Zac.- Prestadores de servicios turísticos están molestos porque el teleférico seguirá cerrado al público durante estas vacaciones a pesar de que autoridades estatales habían anunciado lo contrario.
Es uno de los íconos de la ciudad y sí afecta a nuestra actividad porque mucha gente viene con la idea de subirse, y más porque ya habíamos dado algunas noticias de que se sí iba a funcionarEduardo del Real Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes
Al señalar que en este inicio de semana santa se reporta ya una demanda de entre el 60 y el 70 por ciento de capacidad en los tours para visitantes, lamentó que siga posponiéndose la reinauguración del teleférico.
Yo creo que eso es lo malo, que se den fechas de apertura y que quienes vienen a conocerlo se lleven la sorpresa de que todavía no está listo
El secretario de Infraestructura del gobierno estatal, Jorge Luis Pedroza dijo que continuarán las pruebas de seguridad y funcionalidad durante un periodo indefinido, lo que impedirá que el teleférico abra al público en Semana Santa.
Del Real Sánchez insistió en que “lo malo es que no se cumplen los plazos” en esta y otras obras como la de la regeneración de varias calles del Centro Histórico que también registra atrasos considerables.
Agregó que afortunadamente la Ciudad de Zacatecas y otros municipios cercanos como Guadalupe tienen un gran número de atractivos que ofrecer.
Adelantó que esta semana gradualmente irá creciendo el número de visitantes, y a partir del jueves prácticamente todas las agencias receptivas estarán al cien por ciento de su capacidad.
El presidente de la AMAV precisó que la mayoría de los turistas provienen de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Apuntó que en años recientes creció el porcentaje de visitantes provenientes de ciudades del norte como Chihuahua y Saltillo.