No desviará Godezac recursos para pago a personal de escuelas propiedad de José Narro

El Gobierno de México no ha autorizado recursos públicos para ello

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · martes 15 de diciembre de 2020

El Gobierno del Estado de Zacatecas considera que utilizar recursos públicos que no están autorizados por el Gobierno de México para el pago de apoyos voluntarios, vía Capítulo 4000 de esas instituciones educativas, sería un desvío de recursos, lo cual va en contra de los preceptos gubernamentales. / Imagen ilustrativa │ Steve Buissinne │ Pixabay

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Zacatecas da a conocer la imposibilidad administrativa y financiera para apoyar con recursos públicos al personal de las instituciones educativas propiedad de las asociaciones civiles del senado José Narro Céspedes.

En el comunicado se explica que no es posible destinar recurso público para pagar los apoyos voluntarios a preparatorias y a la Universidad del Campo, propiedad de las asociaciones civiles del senador José Narro Céspedes, y que anteriormente obtenían recursos por medio del Ramo 11 y del programa federal UO80 (Apoyo a Centros y Organizaciones de Educación).

En tanto, las preparatorias Carlos Marx y Alfonso Medina Castañeda fueron incorporadas a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) "Francisco García Salinas" por autorización de su H. Consejo Universitario desde los años 2011 y 2017, respectivamente.

» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para el caso de los CENDIS, en diferentes momentos, desde 2009, se tramitaron ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) sus incorporaciones como escuelas particulares, y obtuvieron las autorizaciones correspondientes según lo establecido en los Acuerdos 243 y 357, publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Se explica demás que dichas instituciones nunca han dependido financieramente del sector educativo estatal.

Se deja en claro, además, que utilizar recursos públicos que no están autorizados por el Gobierno de México para el pago de apoyos voluntarios, vía Capítulo 4000 de esas instituciones educativas, sería un desvío de recursos, lo cual va en contra de los preceptos gubernamentales.

Finalmente, se advierte que “por tanto, con el pleno entendimiento de la situación, bajo ninguna circunstancia ni presión es posible realizar estas acciones”.