No dejaré deudas: Judit Guerrero

La alcaldesa de Zacatecas prometió que no dejará nueva deuda ni trabajadores basificados de última hora.

Raúl García

  · miércoles 4 de julio de 2018

En entrevista señaló que sólo se dejará una parte de la deuda contraída por el ex presidente Carlos Peña Badillo / Archivo

Zacatecas, Zac.- La alcaldesa Judit Guerrero López prometió que no dejará nueva deuda ni trabajadores basificados de última hora.

“Se entregará un municipio muy estable económicamente”, declaró la alcaldesa quien además aseguró que “no habrá sorpresas” que pudieran dar paso a sanciones para la administración que está por concluir.

En entrevista señaló que sólo se dejará una parte de la deuda contraída por el ex presidente Carlos Peña Badillo, la cual ascendía a cerca de 240 millones de pesos cuando inició esta administración.

Informó que se trabaja con la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para hacer una renegociación de dicha deuda.

Se comprometió a tampoco dejar conflictos laborales provocados por basificaciones o recategorizaciones irregulares.

Anunció que no habrá basificaciones aunque no descartó que, por la insistencia del sindicato, se tramiten algunas recategorizaciones.

La presidenta dijo que hará públicos los nombres de todos los trabajadores que el sindicato proponga para cambios de categoría y dar así trasparencia al proceso: “Pegaré en un cartel con todas las propuestas de recategorización del sindicato”.

Judit Guerrero recordó haber recibido 80 demandas interpuestas ante la Junta de Conciliación, de parte de trabajadores inconformes por la basificación de 12 personas que autorizó Carlos Peña.

Entregaremos un municipio con una condición de certeza plena, con el recurso para cubrir lo más inmediato como es el capítulo mil, el aguinaldo de este año, todos los salarios y la parte que la ley señala para el funcionamiento de la administración en lo que resta del año.

Por otro lado, dijo confiar en que no habrá sorpresas ni sanciones por irregularidades durante su gestión: “El contralor ha sido un contrapeso extraordinario para que revisemos cada una de nuestras acciones”.

Los funcionarios han asistido a las capacitaciones que imparte la Auditoría Superior del Estado para que cada uno de los secretarios de la administración tengan listo lo necesario y puedan entregar en tiempo y forma toda la información.