Fresnillo, Zac.- “En esta administración no se van autorizar nuevas licencias para la venta de cerveza en comunidades. En la pasada reunión de Comisión de Gobernación se rechazaron solicitudes para billares, rebotes y depósitos”, dijo el jefe del Departamento de Alcoholes, Francisco Salomón Morales.
El funcionario municipal reconoció que toda persona tiene derecho hacer la solicitud, sin embargo, el Departamento de Alcoholes tiene que dar el visto bueno, así como la Secretaría de Gobierno y los regidores, para que cumplan con todos los requisitos, pero en la pasada sesión de la Comisión de Gobernación, fueron rechazadas, ni siquiera pasaron al pleno de Cabildo.
Salomón Morales informó que aun y cuando son un punto de desarrollo económico y de circulación de dinero en el municipio, no se autorizó ninguna licencia, ni de bares, ni de tiendas y en comunidades por ser centros deportivos con venta de cerveza, rebotes, billares o depósitos.
Destacó que la comunidad Seis de Enero tiene vetada la venta de cerveza; en Montemariana se tiene un acuerdo que consiste en que con los espacios para la venta son suficientes; en la comunidad de El Águila hay un solo depósito para toda la comunidad y no permite que nadie más entre a vender, pero las ganancias son aplicadas en la misma comunidad.