Al anunciar un programa de subsidios para 300 trabajadores de bajos ingresos que se ofrecerá en conjunto con el gobierno de Zacatecas y la iniciativa privada, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez negó que la industria de la vivienda en el estado se encuentre en crisis.
Lejos de existir déficit de casas nuevas para cubrir la demanda, informó que este año ya se otorgaron mil 394 hipotecas de este tipo a nivel estatal con lo que se rebasó la meta de créditos a colocar bajo dicha modalidad.
Incluso estimó que podría superarse en un 50 por ciento la meta gracias al inédito programa de subsidios, cuyo convenio fue firmado este miércoles con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello y con dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de Vivienda (Canadevi) a nivel local.
Lo anterior permitirá que el trabajador con ingresos no mayores a siete mil pesos mensuales, reciba un subsidio de 40 mil pesos, de los cuales el gobierno estatal aportará 33 mil pesos y la Canadevi seis mil para la adquisición de una casa nueva.
Recordó que este año, el gobierno de México eliminó los subsidios para viviendas económicas en el Infonavit, medida que –dijo- no provocó el colapso que los empresarios constructores anunciaron, ya que en gran medida se compensó con el incremento de los montos máximos de crédito para los trabajadores.
Aclaró que los subsidios no se eliminaron del presupuesto federal, sino que se redireccionaron hacia los trabajadores que carecen de acceso a las hipotecas del Instituto.
La meta total del Infonavit Zacatecas para el 2019, es otorgar cuatro mil 492 créditos, en lo cual se registra un avance del 70 por ciento.
Te recomendamos: