En algunas ocasiones necesitas dinero rápido para cubrir alguna emergencia, y en el momento puede ser que te vayas por la primera opción sin saber a profundidad cuáles son los términos y hasta el porcentaje de intereses que tendrás que cubrir.
Es importante no cometer el error de caer en préstamos fraudulentos que ofrecen en redes sociales, sitios de internet, cajeros automáticos o tarjetas de crédito de instituciones poco confiables.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│El cura sin cabeza
________________________________________________________________________________________________
Una de las herramientas que puedes usar es el Simulador de Crédito Personal y de Nómina que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El simulador te permitirá comparar los préstamos de nómina según la cantidad que solicitas, el mejor plazo, la tasa de interés, el CAT, mensualidades y costo de los seguros.
La herramienta de la Condusef es fácil de usar, sólo deberás ingresar algunos datos e inmediatamente te arrojará los resultados que coiniciden con tus necesidades y tus posibilidades de pago.
También, podrás solicitar una corrida financiera de dos o tres bancos diferentes, con los que podrás conocer los créditos de nómina que maneja y revisar las características del préstamo que quieres solicitar.