Río Grande, Zac.- Se multará con hasta con dos mil 500 pesos a a quienes tiren basura en la vía pública, así lo dio a conocer Sergio García Castañeda, secretario del ayuntamiento de Río Grande.
El funcionario municipal explicó que “aunado al Impuesto Ecológico, los ayuntamientos tienen que demostrar que para tener derecho al apoyo de parte del Gobierno del Estado del Impuesto Ecológico que se recabe de las empresas que contaminen el medio ambiente. Y de esta manera el ayuntamiento de Río Grande demostrará el cuidado al medio ambiente”.
Agregó que “por eso estamos implementado un rescate en la cuenca del Río Aguanaval, y de manera integral haciendo una limpia del río, lo que corresponde al municipio de Río Grande, desde La Rastrera hasta colindar con el vecino municipio de Francisco R. Murguía (Nieves)”.
“Aunado a eso también vamos a implementar una estrategia de sanciones y multas a todas aquellas personas que se les sorprenda tirando basura en lugares no permitidos”, sostuvo.
Añadió que “aquellas personas que se les sorprenda tirando basura en los ríos, arroyos, parques, jardines; y además que no limpien el frente de su casa, o sus terrenos baldíos, se les multará”.
García Castañeda enfatizó que “se implementarán multas de hasta dos mil 500 pesos, esto está fundamentado en los artículos 247 y 248 del Bando de Policía y Buen Gobierno”.
“Se van a colocar anuncios en lugares donde la gente acostumbra a tirar basura, para que ya no tiren o de lo contrario serán multadas”, finalizó.