Fresnillo, Zac.- El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Rafael Valenzuela, aseguró que existe morosidad por parte de los usuarios, sobre todo en habitantes de fraccionamientos donde regularmente el servicio de agua potable es bueno.
Como ejemplo, el director de Siapasf mencionó a la comunidad Estación San José, lugar donde –aseguró- el agua potable tiene una presión privilegiada, un 50 por ciento de los usuarios adeudan el servicio. “No es justo que tengan un servicio envidiable y no nos apoyen con el pago”.
Según informes de inspectores de campo del Siapasf, en los fraccionamientos Los Balcones, Villas de Plateros, Abel Dávila García, Providencia, Muralistas, que reciben un buen servicio, son donde hay más morosos.
El director de Siapasf explicó que realizan esfuerzos para notificar sobre los adeudos y realizar los cortes del servicio, y ya se está considerando incluso en romper banqueta hasta encontrar la toma de agua potable y realizar el corte, por los alto índices de morosidad.