Zacatecas, Zac.- El presidente de la Asociación Mexicana deAgencias de Viajes (AMAV), Eduardo del Real Sánchez lamentó queel servicio del teleférico “principal atractivo turístico de lacapital” seguirá suspendido hasta después de la vacaciones deverano.
En entrevista informó que ello ha provocado el disgusto demuchos visitantes lo que se traduce en perjuicios para quienesofrecen recorridos en el centro histórico y el cerro de LaBufa.
Según anunció el secretario de Infraestructura, FranciscoIbarguengoytia Borrego, la instalación del nuevo teleféricotardará más de cuatro meses, por lo que será imposible quepreste el servicio durante las vacaciones de verano.
Te recomendamos:
“Sí hay clientes que se molestan, y que hasta se han bajadode nuestros recorridos, sí nos ha afectado, por ello hemos buscadootras alternativas para los clientes”, comentó el líder de laAMAV.
En las visitas a la Bufa, se ha buscado suplir al teleféricocon recorridos guiados al museo de la Toma de Zacatecas o a la cámara oscura, una de las actividades turísticas más nuevas.
Sin embargo reconoció que estos “no se comparan” con elinterés que despierta “el ícono de la ciudad”. Al respectocomentó que un alto porcentaje de turistas “llega con laidea” de conocerlo, lo que les significa una decepción.
Del Real Sánchez dijo que el recorrido básico y más demandadoera el que se conformaba por La Bufa, el teleférico y la mina ElEdén.
“Hay ciudades que se caracterizan por un atractivo turísticoy el de Zacatecas definitivamente es el teleférico”,reiteró.
Sigue leyendo: Sin objeción el INAH para el teleférico enZacatecas