Los migrantes radicados en los Estados Unidos ya pueden pagar sus créditos hipotecarios directamente y sin comisiones, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
A través de “Infonavit Sin Fronteras”, los paisanos originarios de Zacatecas han pagado 1.7 millones de pesos desde que se implementó el programa en el año 2023.
Dicha recaudación reportada por el Instituto se logró a través de 602 operaciones que corresponden a un total de 81 créditos de quienes, luego de tramitar un crédito en Zacatecas, migraron a los Estados Unidos.
Dicho programa permite cubrir las mensualidades de los financiamientos a través de remesadoras con la que el Infonavit tiene convenio.
También se cuenta con la opción de que los migrantes ayuden a pagar el crédito de un familiar, pareja, amigo o cualquier persona que viva en territorio mexicano y que tenga un crédito vigente con el Infonavit.
Infonavit absorbe costos
Para pagar el crédito propio o el de cualquier otra persona, sólo se debe acudir a la sucursal de alguna de las remesadoras con las que el Infonavit tiene convenio o realizar el pago a través de la aplicación móvil o página de internet, de las compañías que tengan disponible este servicio.
Gracias a dicho convenio, el Infonavit absorbe todo el cobro de comisiones que dichas empresas hacen por los envíos.
Las remesadoras donde se puede pagar el crédito son: Dolex (sucursal), Maxitransfers (sucursal), InterCambio Express (sucursal), Barri Financial Group (sucursal, página y aplicación móvil) y Solopin (sólo aplicación móvil).
Para realizar el depósito, sólo se debe proporcionar el número a 10 dígitos del crédito.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR LA PLAYLIST ⬇️