Monterrey.- En México necesitamos ser más atrevidos, no tener miedo a la competencia internacional, de lo contrario, el país estaría condenado a una recesión, advirtió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Al inaugurar el XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano "Innovación y Desafíos para el crecimiento del Comercio Exterior Mexicano" que se realiza aquí, Rodríguez Calderón reconoció la cultura del trabajo que tienen los empresarios mexicanos, pero, subrayó la necesidad de ir a la competencia mundial y no centrarse solamente en Estados Unidos.
"Si nos cerramos a esa competencia estaríamos condenando a México a tener una recesión económica que nadie quiere", añadió.
Les dijo a los empresarios asistentes al evento que México les necesita mucho porque se requiere generar empleos, en un entorno en donde
las empresas avanzan a pesar de los gobiernos "que siempre estamos pensando cómo regular, como hacer cosas que luego dificultan la instalación de una empresa y competir en el mundo".
Refirió que en Nuevo León hay condiciones extraordinarias para invertir, aunque algunas de ellas adversas, pero, explicó, son retos y se tienen que vencer.
Citó cifras estatales en donde la entidad produce el 10 por ciento del PIB de México, lo que calificó de injusta relación que tiene el gobierno Federal con los estados.
"La Federación no es dueña de la voluntad de los mexicanos, debe impulsar las regiones del país, generar las condiciones, pero no a través de la imposición o redistribución de impuestos".
Rodríguez Calderón se mostró en contra de los programas asistenciales y las dádivas que dan los gobiernos y que en Nuevo León desaparecieron.
"Nadie podrá vivir del asistencialismo, es un mal ejemplo, la pobreza duele, pero pocos políticos se atreven a quitar ese cáncer porque es su sobrevivencia", expuso.