México tuvo el mejor desempeño trimestral entre julio y septiembre entre las principales economías del mundo, destacó este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo con el organismo, en el periodo de referencia la economía mexicana creció 1.8 por ciento respecto al segundo trimestre del año, cuando el crecimiento promedio de 29 países miembros de la organización fue de 0.4 por ciento.
Puedes leer también: Pemex prefiere pagar grandes multas en lugar de corregir problemas en su producción
Incluso el crecimiento de México fue mayor al de la Unión Europea y el G7, cuyas economías aumentaron 0.2 y 0.4 por ciento, respectivamente.
El reporte de la OCDE señala que al país le siguieron las economías de Colombia y Noruega, con crecimientos trimestrales de 1.6 y 1.5 por ciento, cada una.
La economía mexicana se ha visto beneficiada por las exportaciones, principalmente, ante una mayor demanda de bienes en Estados Unidos, principal socio comercial del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El informe del crecimiento del PIB entre los países de la OCDE en el tercer trimestre apuntó caídas en 12 economías, entre ellas Reino Unido, Países Bajos, Japón y Chile.