El peso mexicano se apreciaba levemente en los primeros negocios de este martes, respaldado por un retroceso global del dólar tras el avance del billete verde en la víspera y datos sobre el desempleo local.
La moneda mexicana reducía sus alzas previas y cotizaba en 20.3492 por dólar, con una ganancia del 0.14% frente al precio de referencia de LSEG del lunes.
El Diario Oficial de la Federación publicó este martes que el Banco de México estableció el tipo de cambio en 20.4357 pesos mexicanos por un dólar estadounidense.
"La apreciación del peso ocurre a la par de un retroceso del dólar estadounidense... ante la especulación de que la Reserva Federal recortará la tasa de interés en su decisión del 18 de diciembre", dijo Banco Base en un reporte.
El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el lunes que se inclinaba por recortar la tasa de interés de referencia en la reunión de diciembre, mientras el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, afirmó que es probable que el banco central siga reduciendo su objetivo de tasas de interés con el tiempo.
Más temprano el lunes el instituto nacional de estadísticas informó que la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 2.5 por ciento en octubre. En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 2.5 por ciento en octubre, según el INEGI.
Lo anterior le daría margen a Banxico "para llegar a mantener su tasa de interés sin cambio el 19 de diciembre, en caso de ser necesario", según la correduría Monex.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️