El peso mexicano se apreciaba este miércoles luego de cuatro jornadas de fuertes pérdidas, después de que un funcionario del banco central japonés minimizara las posibilidades de nuevas alzas de tasas de interés a corto plazo, aliviando preocupaciones de que se sigan deshaciendo operaciones de "carry trade".
La moneda mexicana cotizaba en 19.1590 unidades, con una ganancia de un 2.07% frente al precio de referencia de Reuters del martes, el mejor desempeño frente al dólar entre una cesta de divisas globales.
El Diario Oficial de la Federación publicó la mañana de este miércoles que el Banco de México estableció el tipo de cambio en 19.33 pesos por un dólar estadounidense.
En las cuatro sesiones anteriores, el peso acumuló un retroceso de un 5.2% debido en parte a una revalorización del yen después de que el Banco de Japón elevara de forma inesperada sus tasas a un 0.25% desde el rango anterior de 0-0.1%, llevando a operadores a deshacer sus estrategias de "carry trade".
El "carry trade" -que consiste en financiarse en una moneda con bajas tasas de interés para invertir en otra con mejores rendimientos- es uno de los factores detrás de un sostenido fortalecimiento del peso que se prolongó hasta hace poco tiempo.
Bolsa mexicana sube
La bolsa mexicana ganaba este miércoles por un mejor ambiente para los activos de riesgo después de que el banco central de Japón se mostró inesperadamente cauto sobre nuevas alzas de tasas de interés en medio de la volatilidad de los mercados.
El índice líder S&P, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza local, subía un 0.96% a 52,904.28 puntos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️