El peso mexicano se depreciaba este miércoles después de cinco sesiones continuas de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas aguardan más pistas sobre las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La moneda mexicana cotizaba en 20.2440 unidades, con una pérdida de un 0.74% frente al precio de referencia de LSEG del martes. En las cinco jornadas anteriores acumuló un retorno de un 2.4%.
El Banco de México estableció el tipo de cambio 20.1848 pesos por un dólar de los Estados Unidos.
"La depreciación del peso esta mañana se debe a un rebote del dólar estadounidense", dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis. "Es probable que el dólar se mantenga fuerte ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) será cautelosa para continuar con los recortes de la tasa de interés", agregó.
Está previsto que, en el transcurso del día, distintos funcionarios del banco central estadounidense participen en sendos actos públicos y los participantes del mercado estarán atentos a cualquier comentario sobre el rumbo, la política monetaria.
A nivel local, se espera que legisladores de la cámara baja inicien el debate de una polémica reforma que busca desaparecer los órganos autónomos, entre ellos, varios reguladores clave, y que forma parte de un paquete de cambios constitucionales impulsados por el oficialismo.
Para el resto de la sesión, analistas de la firma CIBanco proyectan que la moneda oscilaría en un rango de 20.17 a 20.35 por dólar.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️