El peso mexicano se apreciaba este viernes por segunda jornada consecutiva en un mercado a la espera de la elección presidencial estadounidense, mientras los inversionistas evaluaban cifras del empleo en Estados Unidos y México.
La moneda mexicana cotizaba en 19.9507 por dólar, con una ganancia del 0.31% frente a las 20.0120 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves, cuando ganó un 0.65%.
En Estados Unidos se dio a conocer que el crecimiento del empleo desaceleró bruscamente en octubre, si bien la tasa de desempleo se mantuvo en un 4.1%; mientras que en México la tasa de desocupación desestacionalizada disminuyó marginalmente en septiembre a un 2.7%.
Está previsto que más tarde el banco central de México publique su encuesta mensual de expectativas económicas entre especialistas privados, el mercado estará atento principalmente a la evolución de sus pronósticos para el PIB, la inflación y la tasa clave de interés.
Bolsa mexicana retrocede por cuarta sesión
La bolsa mexicana descendía ligeramente el viernes, perfilándose a culminar la semana con pérdidas acumuladas, en un mercado a la espera de la elección presidencial estadounidense, mientras los inversores asimilaban cifras del empleo en Estados Unidos y México.
En su cuarta jornada consecutiva en declive, el índice líder S&P que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un marginal 0.04% a 50,641.94 puntos, poco después de la apertura.
En el transcurso de la semana, la bolsa acumula una caída de un 2.2%.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️