El peso mexicano se apreciaba este viernes por tercera jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar, mientras los inversionistas se preparaban para conocer el presupuesto nacional del próximo año.
La moneda mexicana cotizaba en 20.35130 por dólar, con una ganancia del 0.25% frente al precio de referencia de LSEG del jueves.
El Banco de México estableció el tipo de cambio en 20.4940 pesos por un dólar de los Estados Unidos.
Aun así, se encaminaba a culminar la semana con una pérdida acumulada de cerca de un 1% en medio de preocupaciones sobre las implicaciones de la futura administración de Donald Trump y después de que la calificadora Moody's rebajó a "negativo" desde "estable" el panorama de la nota crediticia de México.
Está previsto que en el transcurso del día el Gobierno entregue al Congreso su proyecto de presupuesto 2025, que incluye estimaciones oficiales para algunas variables clave y en el que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum enfrenta el reto de disminuir el abultado déficit fiscal.
Bolsa mexicana avanza tras cinco jornadas de pérdidas
La bolsa mexicana ascendía este viernes después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas, tras la divulgación de un reporte mejor a lo previsto de las ventas al por menor en Estados Unidos, mientras que a nivel local los inversionistas se preparaban para conocer el presupuesto nacional del próximo año.
El índice líder S&P, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.33% a 50,721.55 puntos, poco después de la apertura.
En las cinco jornadas anteriores acumuló un declive del 3.4%.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️