El peso mexicano se apreciaba este lunes después de alcanzar su peor nivel en más de dos años, mientras los inversionistas acomodan posiciones de cara a la elección presidencial estadounidense.
La moneda doméstica cotizaba en 20.0945 por dólar, con una ganancia de un 0.85% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando se debilitó hasta 20.2980 unidades, un nivel no visto desde septiembre de 2022.
El Banco de México estableció el tipo de cambio en 20.0908 pesos por un dólar de los EE.UU.
Si bien se espera una elección sumamente cerrada, el mercado teme un eventual triunfo de Donald Trump, quien ha amenazado con castigar con aranceles a productos como los autos mexicanos, entre otras medidas proteccionistas que serían un desafío en la revisión de 2026 del acuerdo comercial de norteamérica TMEC.
Luego de la jornada electoral del martes, la atención estará puesta en la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal, el jueves, así como en la divulgación de cifras locales de inflación, ese mismo día.
Por lo pronto, el peso llegó a avanzar el lunes un 1.2% a 20.0221 unidades, registrando uno de los mejores desempeños frente al dólar entre las principales divisas globales.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️