La bolsa mexicana cerró este miércoles con ganancias en línea con Wall Street y ligó cuatro jornadas en terreno positivo impulsada por las expectativas de más recortes a la tasa de la Reserva Federal que favorezcan el crecimiento económico.
El peso también recibió empuje tras la publicación de las actas del banco central estadounidense, en las que el Comité de Mercado Abierto debatió la posibilidad de realizar más recortes a la tasa de referencia.
* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.95% a 40,076.04 puntos.
* En las últimas cuatro jornadas, el índice referencial acumuló un rendimiento de casi el 4%, favorecido también por compras de oportunidad, luego que cayera hasta un mínimo de ocho meses, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv.
* La moneda cotizaba en 19.6980 por dólar, con un avance del 0.32% frente a las 19.7612 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.
* "El mercado conserva una expectativa sobre condiciones monetarias más laxas hacia delante", dijeron analistas de Banorte.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a 7.07%, mientras que la tasa a 20 años bajaba seis, a 7.41%.